INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
ESPECIALIDAD: INGENIERÍA DE SOFTWARE
CLAVE: ISIE-ISW-2019-01
Descripción |
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La Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales cuenta con la especialidad de Ingeniería de Software. Esta especialidad se tiene que cubrir con 6 materias mismas que suman 25 créditos.
Esta especialidad proporciona a los estudiantes un conjunto de herramientas para la actualización y la reflexión acerca del desarrollo e Ingeniería de Software tomando como referencia los métodos y tecnologías modernas de desarrollo y los principios y procesos definidos en los modelos internacionales de calidad de software, Impulsando a través de proyectos las estrategias y acciones concretas que mejoren y aseguren la práctica y efectividad diaria del desarrollo de software en nuestras organizaciones. Las materias se integran de tal modo que el alumno pueda adquirir la habilidad para poder desarrollar sistemas de cómputo que cumplan con los requerimientos actuales en las empresas de nuestro medio. |
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Objetivo General |
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Formar profesionistas integrales en el área de Sistemas Computacionales, con competencias creativas e innovadoras para la solución de problemas de información en las organizaciones, a través de la propuesta, diseño y desarrollo de Tecnologías de Información y Comunicación. | ||
Objetivos Específicos |
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DESCRIPCIÓN DE LAS MATERIAS DE ESPECIALIDAD |
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Ingeniería en Requerimientos |
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Importancia del modelado de negocios en las organizaciones así como el impacto, herramientas y procesos de la Ingeniería de Requerimientos dentro del ciclo de desarrollo en la Ingeniería de Software. | ||
Modelo de Desarrollo Integral |
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El objetivo del curso es formar al estudiante de modo que pueda liderar o participar activamente en el programa de mejora de procesos en su organización así como implementar mejoras de procesos usando como referencia el modelo CMMI®. | ||
Arquitectura y Diseño de Software |
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Analizar los elementos que integran el proceso unificado (UP) basados en UML para documentar el software, así como realizar la representación de los apartados que componen el análisis y el diseño orientada objetos. Además, estará familiarizado con el estado del arte respecto al diseño de arquitectura, incluyendo patrones de arquitectura, herramientas de apoyo, lenguajes de definición de arquitectura y tecnologías más usadas. | ||
Verificación y validación de Software |
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Proporcionar al alumno una visión general de la verificación, validación y pruebas del software, el uso de comprobadores de modelos y el panorama actual de la investigación en técnicas de pruebas. | ||
Proceso Personal para el Desarrollo de Software |
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Introducir al estudiante a los procesos basados en el desarrollo del software. Enseñar al estudiante como medir y analizar su proceso personal de software (PSP) registrando sus datos para mejorar su rendimiento personal. Mostrar al estudiante como aplicar estos métodos en otros contenidos estructurados. | ||
Programación de Móviles |
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Desarrollar e implementar aplicaciones reales para tecnología móvil, a partir de los conceptos, técnicas y herramientas proporcionadas a lo largo del curso. | ||