El objetivo principal de este convenio es formalizar la relación entre ambas instituciones para lograr el mejoramiento de los servicios mediante el establecimiento de las bases de colaboración, organización y capacitación.

De igual manera se pretende colaborar e intercambiar conocimientos y experiencias en áreas de interés común que apoyen al mejoramiento de la educación. Particularmente en el área de la Ingeniería en Gestión Empresarial para la inclusión de la Especialización en Mercadotecnia Turística.

También se busca la participación del personal académico y administrativo en cursos, talleres y seminarios que realicen ambas instituciones.

En el acto estuvieron presentes la Lic. Yesenia Polanco Ross, Directora General del ITSSY Y el Dr. Jesús Huerta Chua, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, los cuales firmaron este convenio.

El Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán continúa estableciendo lazos que permitan a los estudiantes y profesores desarrollarse de manera profesional y con las mejores oportunidades.