Siguiendo todos los protocolos y medidas de prevención las y los alumnos del Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán regresaron a las aulas de clase con el propósito de seguir adquiriendo los conocimientos necesarios que les servirá en su vida profesional y con ello ejercer de manera correcta su profesión. Con tomas de temperatura, gel antibacterial, sana distancia en las aulas y el uso correcto del cubrebocas es como las y los alumnos del ITSSY iniciaron un nuevo semestre.
Las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios del Sur de Yucatán fueron adecuadas tal como indica el protocolo de regreso seguro a clase, el cual se viene implementando desde el semestre pasado. De igual manera las clases serán de manera híbrida, las aulas de clase están ventiladas y adecuadas para recibir el 50% de alumnos, con el propósito de seguir cuidando la salud de las y los alumnos, así como de los docentes.
El uso de cubrebocas es obligatorio en todo momento y se cuenta con dispensadores de gel antibacterial en todos los edificios del Tecnológico de Oxkutzcab.En conjunto con todo el personal administrativo, docente, manual y la comunidad estudiantil se espera que cada uno aporte su grano de arena para cuidar la salud de todos los que integran la comunidad ITSSY, y con ello retomar las actividades de manera normal y de forma gradual, para que todo el alumno de las seis carreras que se imparten en el ITSSY puedan seguir preparándose día a día